martes, 26 de abril de 2011

PRONTUARIO 3 EL HOMBRE NACE O SE HACE VIOLENTO ?


CAPITULO 3
de Isua Cordeon Tranquilino, el Lunes, 18 de abril de 2011 a las 23:53
             LA AMIGDALA CEREBRAL, LA AGRESIVIDAD, LA SOCIEDAD, LA DROGA, LA VIOLENCIA

POR AHORA TENEMOS, SEGÚN EL RELATO INICIAL, QUE EL SER HUMANO EN EL FAMOSO “JARDÍN DEL EDÉN”, NO HABRÍA SIDO EL RESPONSABLE DE “COMER” EL “FRUTO” PROHIBIDO, QUE ERAN PLANTAS ALUCINÓGENAS, SINO QUE HABRÍA SIDO INDUCIDO A HACERLO, POR UN INGENIERO GENÉTICO (ELOHIM), QUE SE APROVECHÓ DE SU IGNORANCIA AL RESPETO. ESTO ORIGINÓ LA DESCONFIANZA EN EL PROYECTO HUMANO EN ESTE PLANETA POR LOS OTROS ELOHIM. O SEA, QUE ESTE “FRANKESTEIN” BÍBLICO EXPERIMENTÓ, CON NUESTRA RAZA, FALTÁNDO A LA ÉTICA QUE RODEABA EL EXPERIMENTO. RESALTA LA INOCENCIA DEL SER HUMANO Y POR OTRO EL INTENTO DE ABORTAR LA EXPERIENCIA, DE NUESTROS ANTEPASADOS, QUE APARENTEMENTE ESTABAN SIENDO PREPARADOS PARA ALCANZAR UN DESARROLLO SIQUICO EXTRAORDINARIO EN BASE AL ESFUERZO Y DISCIPLINA, SIN ATAJOS SUICIDAS! . NO ES DIFICIL DARSE CUENTA QUE EL ELOHIM “GADREL” TIENE MUCHOS Y MUY BUENOS DISCÍPULOS ACTUALMENTE, NO SOLO PORQUE SIGUE TRABAJANDO PARA LA DESTRUCCIÓN SIQUICA DE LA RAZA, Y POR LA CRÓNICA DE LA VIOLENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL, ES CLARO QUE EL ACECHO DE ESAS SUPUESTAS ENTIDADES ESTARÍA FUNCIONANDO BASTANTE BIEN.
PERO, QUE TENDRIA QUE VER LA MARGINALIDAD Y LA VIOLENCIA EN NUESTRO PAIS CON LA CIA Y TODA ESA OSCURA HISTORIA DE NARCOTRÁFICO, VIOLENCIA, GUERRILLAS, LA CONTRA, BIN LADEN…?

ESO VA DESPUES…SIGÁMOS, VIENDO LO QUE DICE LA CIENCIA ACTUAL SOBRE LA VIOLENCIA

..."NO HAY DIFERENCIA ENTRE LOS CIRCUITOS CEREBRALES DEL QUE MATA A DOS NIÑOSY DEL QUE MATA A MILES DE INOCENTESCON BOMBAS NUCLEARES O CON BOMBAS “INTELIGENTES”.
NO HAY DIFERENCIA ENTRE UN SOLDADO EN GUERRA Y UN ASESINO DE LA CALLE…
AMBOS EXPERIMENTAN ALTERACIONES ESTRUCTURALES Y FISIOLÓGICAS DEL CIRCUITO REGULADOR DE LA EMOCIÓN.
LOS UNOS ALTERADOS POR UN GRUPO DE GENES QUE SE PROMUEVEN POR UN ADIESTRAMIENTO INCOMPASIVO,
Y LOS OTROS ALTERADOS POR UN GRUPO DE GENES QUE SE ACTIVAN POR FACTORES AMBIENTALES ADVERSOS.

…. el gene de la violencia se encuentra en la estructura genética de los individuos; sin embargo, ese gene no se expresa hasta que alguna variación en el interior del mismo organismo o en su entorno promueve su expresión. En tanto no se presente esa variación específica (orgánica, social, económica, o del entorno biofísico) que promueva su expresión, la secuencia genética de la violencia permanecerá inhibida o suprimida por los genes mediadores. Cuando se presenta estrés por una variación del entorno o del mismo organismo, los genes mediadores son inhibidos por la expresión de otra región de la secuencia genética. Entonces, se expresa la violencia.

Conociendo exactamente la señalización que conduce a la expresión de un neurotransmisor en el cerebro que genera un acto violento nos ayudará a fabricar fármacos y terapias genéticas antiviolencia realmente efectivos.

Estudios recientes indican que los adolescentes y adultos jóvenes en el mundo actual son más violentos que los adolescentes y adultos jóvenes de antes del siglo veinte. El comportamiento propio de la adolescencia se cimienta en procesos biológicos del individuo que interactúan con las variaciones del ambiente, motivando que los jóvenes se opongan y desafíen a sus padres, tomen más riesgos, y experimenten oscilaciones emocionales más extensas. Este desequilibrio se debe a la contrariedad entre la madurez biológica del cuerpo y la madurez biológica del sistema nervioso que aún está en proceso de maduración.

Las ciencias biológicas de los años 90 nos enseñan –por otra parte-que es la primera hora que sigue alnacimiento la que conforma todo un período crítico en nuestro desarrollo de la capacidad de amar. Durante el proceso del nacimiento, segregamos una serie de hormonas que permanecen en los sistemas corporales tanto de la madre como del bebé justo después del nacimiento. Ambos, la madre y el bebé, se encuentran entonces en un equilibrio hormonal cuya duración tiene una naturaleza vital corta y que, además, no volverá a presentarse en el futuro. Si consideramos las funciones de estas hormonas y el tiempo que tardan en ser eliminadas por parte de nuestro organismo, entenderemos entonces que cada una de estas diferentes hormonas cumple exclusivamente un papel igualmente diferenciado en la interacción madre-bebé. Son estas mismas hormonas las que funcionan en cualquiera de los aspectos relacionados con lo que conocemos como amor. Este aparentemente simple hecho de liberación de endorfinas durante el proceso del nacimiento nos dice que en los 90 no podemos ya separar el estudio del dolor del estudio del placer, dado que el sistema que nos protege del dolor es el mismo que nos produce el placer. Durante el parto y nacimiento, el bebé libera sus propias endorfinas, de lo que se deduce que, en la hora siguiente al nacimiento, tenemos a una madre y a un bebé impregnados de opiáceos. Es entonces cuando se establece esa relación de apego o vínculo, ya que los opiáceos crean un estado de dependencia. De igual manera, cuando los individuos de una pareja sexual se encuentran uno junto al otro e impregnados de opiáceos, se crea otro tipo de dependencia muy similar a la relación de apego entre una madre y su bebé.
Teniendo en cuenta que la lactancia es necesaria para la supervivencia de los mamíferos, no sorprende advertir que existe un sistema interno de recompensa que anima a la madre a dar el pecho. Cuando una madre amamanta, en veinte minutos alcanza el nivel máximo de endorfinas; así, al bebé le ha recompensado la crianza desde que la leche humana contiene endorfinas. Éste es el motivo por el que algunos bebés se muestran como “elevados” después de mamar.

En "El Origen de la Violencia", Mariló Hidalgo (2001) cita al catedrático José Sanmartín, quien establece una clara distinción entre ser agresivo y ser violento. Para Sanmartín, "nuestra agresividades un rasgo en el sentido biológico del término; es una nota evolutivamente adquirida, mientras que laviolencia es una nota específicamente humana que suele traducirse en acciones intencionales que tienden a causar daño a otros seres humanos." Por su parte, el psiquiatra Luis Rojas Marcos (1999) considera que a diferencia de la agresividad, característica innata del hombre, "las semillas de la violencia se siembran en los primeros años de la vida, se cultivan, se desarrollan durante la infancia y comienzan a dar sus frutos malignos en la adolescencia." Asimismo, Rojas Marcos señala que "los comportamientos agresivos se fomentan a través de mensajestangibles y simbólicos que sistemáticamente reciben los niños de los adultos, del medio social y de la cultura." Precisamente, Hidalgo sostiene que "la violencia es producto de la evolución cultural, por tanto es suficiente cambiar los aspectos culturales que la motivan para que ésta no se produzca... la violencia nace a partir de la separación del hombre de su entorno natural." La violencia, tal y como lo señala el profesor Sanmartín, "es la resultante de la influencia de la cultura sobre la agresividad natural y sólo factores culturales pueden prevenirla."

, afectando las relaciones de solidaridad y la capacidad de reacción social ante las violaciones. Se socava la memoria histórica, vulnerándose el derecho a saber. La impunidad facilita la victimización de la sociedad y en particular de los grupos vulnerables... La sociedad disminuye su capacidad para reivindicar sus derechos... Los valores éticos se envilecen, haciendo que la sociedad sea más proclive a ser coautora de actos de corrupción a sabiendas de que quienes los ejecutan no son sancionados. Si la impunidad es socialmente aceptada, las acciones de búsqueda de justicia son fácilmente estigmatizadas... - dice Provea - l"
Gracias a las nuevas técnicas de visualización, como la resonancia magnética y la tomografía por emisión de positrones, se han identificado algunas de las regiones cerebrales involucradas en la regulación de las emociones.

En otro artículo de 'Science', Richard Davidson señala que no todas las personas son capaces de controlar impulsos como la ira y la agresividad de la misma manera. Por este motivo, la estructura cerebral de algunos individuos les predispone a la violencia.

Esto no quiere decir que se nace violento, sino que una combinación de factores genéticos e influencias sociales forjan un estructura cerebral que es más o menos capaz de controlar las emociones agresivas.
                                            Creo que voy entendiendo este complejo asunto. Espero que vosotros también estéis comprendiendo por donde va la cosa no?
…o sea, salvo que el individuo tenga alteraciones innatas graves o importantes en su estructura cerebral, la violencia como tal sería un problema que se desencadenaría por razones externas al individuo, o sea razones “sociales”, me seguís querido o querida lectora
CONTINUARA NO OS PERDÁIS LO QUE VIENE ES …….UN BESO GRANDE A TODOS DE SU AMIGA DRA. ISUA CORDEON




Top of Form
·          
·         

Bottom of Form

No hay comentarios:

Publicar un comentario